Luego de casi dos meses, dieron de alta a la docente puntana que fue trasplantada
La familia de Alejandra Dellafazia comunicó que en “muy poco tiempo” podrá regresar a su hogar tras estar internada más de cuatro meses en Buenos Aires y someterse a dos operaciones.
Esta viernes por la mañana la docente del Instituto Santo Tomas de Aquino de la ciudad de San Luis recibió el mejor diagnóstico de este último tiempo: el alta hospitalaria.
El pasado 23 de abril Dellafazia (50) tuvo que someterse a un trasplante de hígado por segunda vez en el Hospital Italiano de la capital argentina. La intervención fue exitosa y luego de casi dos meses los profesionales médicos finalmente le dieron las buenas noticias.
Su hija, Dalma Alonso, escribió en las redes sociales sobre el caso donde informó especialmente acerca del estado de salud de su mamá y los siguientes pasos a seguir.
Según contó, su evolución es “favorable” y solo resta que los valores de los hepatogramas terminen de normalizarse. “Vamos por ese camino”, dijo.
Anteriormente, la maestra recibió el órgano por primera vez luego de meses en lista de espera pero su cuerpo lo rechazó. Esto generó una trombosis lo que agravó el cuadro.
“Si bien, no pasa un sólo día en el que no recordemos aquellas horas y semanas críticas que tanta angustia y desesperación nos produjeron. ¡Hoy nos invade la alegría!”, resaltó Alonso.
Por otro lado, también destacó que todavía necesitan donantes de sangre. Quienes deseen colaborar deben acercarse al centro de salud porteño, ubicado en Perón 4190, de lunes a viernes en los horarios de 8 a 15. Los sábados pueden hacerlo de 7:30 a 11.
“Pronto podremos estar los tres en casa de nuevo junto a Milo, el bebé perruno de la casa, amoldándonos a este nuevo estilo de vida. ¡Nos estalla el corazón de alegría! Gracias a todos”, finalizó.